Ivanka Trump, asesora del presidente de los Estados Unidos, llega este lunes 2 de septiembre a Colombia, por invitación que le hiciera la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el pasado mes de mayo, durante un encuentro en su despacho de la Casa Blanca. “Trabajar de manera conjunta en acciones de empoderamiento de la mujer, es el principal objetivo de la visita de Ivanka Trump a Colombia”, señaló la Vicepresidente, quien además indicó que “es prioridad de los gobiernos tanto de Colombia, como de los Estados Unidos promover entornos idóneos, a nivel legal, educativo y económico que aumenten el empoderamiento de las mujeres para facilitar su participación en la economía”.
La Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres (W-GDP), que es liderada por Ivanka Trump, beneficiará en el mundo a 50 millones de mujeres, por tal motivo, es interés del gobierno del Presidente Iván Duque que se conozcan los esfuerzos en beneficio de la mujer colombiana y los programas proyectados en 32 departamentos con miras a generar una transformación en la sociedad.
Es oportuno resaltar que, en ya varias ocasiones, la asesora e hija del presidente Trump, se ha referido a la necesidad de liderazgo femenino en mundo. ‘Muchas veces hablamos del empoderamiento de la mujer como un asunto de justicia social, que lo es, pero también es un tema de producto interno bruto y tiene también un componente de seguridad nacional y lo vemos en la correlación entre los países que discriminan a las mujeres y el riesgo de conflicto’, afirmo en su reciente participación en la Cumbre Mundial de Emprendimiento (GES) celebrada en Holanda.
Con esta visita, se busca invertir en proyectos que afiancen el trabajo de las mujeres en la región, y apoyar la superación de las barreras económicas que limitan su plena participación en la economía. Así mismo, el Gobierno Nacional reafirma el compromiso de lograr asociaciones público-privadas para ayudar a la población femenina. Colombia cuenta con una población estimada en 48 millones de habitantes, el 51%, son mujeres.