LA VELOCIDAD DEL ÓMICRON

LA VELOCIDAD DEL ÓMICRON

Fernando Ruiz, ministro de salud de Colombia. Foto: Presidencia de la República – César Carrión. Por Margarita Suárez Trujillo.- Las infecciones causadas por Ómicron han puesto a varios países a dar volteretas para evitar el contagio de sus pobladores. Los expertos creen que pronto esta nueva variante del coronavirus se convertirá en la dominante en

Fernando Ruiz, ministro de salud de Colombia. Foto: Presidencia de la República – César Carrión.

Por Margarita Suárez Trujillo.-

Las infecciones causadas por Ómicron han puesto a varios países a dar volteretas para evitar el contagio de sus pobladores. Los expertos creen que pronto esta nueva variante del coronavirus se convertirá en la dominante en muchas naciones, incluida Colombia. Ya está ocurriendo en Reino Unido que registró en la última semana el número más alto de infecciones desde que comenzó la pandemia. Sus autoridades esperan para los próximos días un aumento impactante de casos, debido a que el número de infecciones se está duplicando cada dos días y medio. Una locura. Los síntomas de Ómicron son muy parecidos a un resfriado común. Los medios de comunicación investigan con funcionarios de la salud y con todo tipo de científicos, sobre lo que pasará con el virus, pero nadie tiene la última palabra. Hay dos extremos que pujan para justificar su apoyo a las medidas de vacunación y de bioseguridad, o para atacar sin ningún recato las medidas preventivas. Lo real es que el Ómicron está activo y regándose como pólvora, con mayor fuerza que el virus original, afortunadamente con menos letalidad. El ministro de salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, uno de los funcionarios más ecuánimes del gabinete, no soportó la falta de consideración de algunos dirigentes como Gustavo Petro, llamándolo a informarse mejor para no errar en sus comentarios. A uno de sus incendiarios trinos, respondió: “Hasta la ignorancia puede ser atrevida pero el oportunismo político es el colmo”.

Infortunadamente a pesar del esfuerzo de las autoridades de salud, Colombia no se salvará del feroz ataque del maldito Ómicron. Según las autoridades de salud, lo prioritario será lentificar la propagación con el uso “obsesivo” del tapabocas, con lo que se evitará un pico más grande y la saturación de los servicios hospitalarios. Aunque tenemos un alto porcentaje de vacunados y somos uno de los países con mayor adherencia al uso del tapabocas, lo cual ha evitado muchas muertes, la amenaza es latente. Insisto, lo más importante para prevenir contagios es la mascarilla, ninguna otra medida funciona tanto. En nuestras manos está la solución, usar mascarilla será el gran aporte para evitar volver al odioso confinamiento por culpa del Óxicron.

NIC Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *