Alberto Rujana nuevo DT de Atlético Huila

Alberto Rujana nuevo DT de Atlético Huila

El reconocido técnico de fútbol, Alberto Rujana fue designado como nuevo DT del equipo Atlético Huila, en reemplazo de Dayron Pérez, quien dejó el cargo debido a que los resultados no le han favorecido, encontrándose en este momento el onceno opita encabezando la tabla del descenso. La Junta Directiva del equipo dio a conocer la

El reconocido técnico de fútbol, Alberto Rujana fue designado como nuevo DT del equipo Atlético Huila, en reemplazo de Dayron Pérez, quien dejó el cargo debido a que los resultados no le han favorecido, encontrándose en este momento el onceno opita encabezando la tabla del descenso.

La Junta Directiva del equipo dio a conocer la novedad a través de un breve comunicado oficial, donde además informa que el asistente técnico designado es Óscar Leiva Jaramillo.

Alberto Rujana nació en Beirut, Líbano, el 29 de marzo de 1955, y se nacionalizó colombiano. Además de deportista y entrenador de fútbol, ha escrito varios libros sobre su teoría respecto al manejo de los esquemas de juego y de los equipos profesionales de esta disciplina.

Sus libros son:

  • Como llegar al pressing “Un sistema para no dejar pensar”.
  • Los Espacios en la zona pressing.
  • Método y eficiencia en el fútbol.
  • Juegos aplicados a la zona.
  • El fútbol que no sabemos (2010).
  • 100 recetas para ver un partido de fútbol (2015).

Su trayectoria como entrenador inició como asistente técnico en el Once Caldas de Manizales, en la temporada 1991 el Atlético Huila lo llama a ser el entrenador del equipo profesional en el club opita el cual estuvo dirigiendo hasta 1999, cuando recibe una oferta de ir hasta el fútbol peruano a dirigir el Unión Minas donde dirige toda la temporada tras no renovar estuvo un año sin dirigir.

Comenzado el 2001 firma por dos temporadas en el Real Cartagena. Para junio de 2002 dirige al UA de Maracaibo en Venezuela, equipo que volvería a dirigir en la temporada 2009-2010.

Después pasa a la liga de El Salvador con el Club Deportivo FAS y su más reciente experiencia fue dirigiendo al Club Llaneros de Villavicencio.

En el año 2013 estuvo muy cerca de regresar al Atlético Huila, equipo que ascendió por primera vez al fútbol profesional A en el año 1992. Tras el retiro del profesor Javier Álvarez se produjo el interés en el año 2013 por su nombre para DT del Atlético Huila, pero no se llegó a cristalizar dicha opción.

 

 

NIC Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *