Lo único seguro hasta el momento respecto a los resultados electorales para presidente en Ecuador, es que habrá segunda vuelta el próximo 11 de abril. Los resultados de los sondeos a boca de urna de las encuestadoras, daban como finalistas al socialista y candidato del expresidente Rafael Correa, Andrés Arauz, un hombre muy joven de
Lo único seguro hasta el momento respecto a los resultados electorales para presidente en Ecuador, es que habrá segunda vuelta el próximo 11 de abril.
Los resultados de los sondeos a boca de urna de las encuestadoras, daban como finalistas al socialista y candidato del expresidente Rafael Correa, Andrés Arauz, un hombre muy joven de sólo 35 años, y al candidato de derecha Guillermo Lasso, de 65, quienes de mantenerse la tendencia serían los que disputen la presidencia en la segunda vuelta.
A las elecciones fueron convocados 13 millones cien mil electores, para escoger nuevo presidente y los 137 miembros de laAsamblea Nacional para un período de cuatro años, en medio de la pandemia de covid-19.
Andrés Arauz obtuvo el 32% de la votación, lo que lo convierte en el ganador de la primera vuelta, pero no le alcanza para ser declarado presidente, pues para ello se requiere más del 50% de los votos. Detrás de Andrés Arauz está la sombra de Rafael Correa. El exmandatario depositó en este joven economista sus opciones de recuperar el poder para la izquierda radical y nacionalista. Arauz dirigió el Banco Central y fue ministro de Conocimiento y Talento Humano bajo el mandato de Correa (2007-2017).
Por su parte Guillermo Lasso ha aspirado en tres ocasiones a la presidencia de Ecuados, en los años 2013, 2017 y 2021. El exbanquero conservador Guillermo encabeza la oposición al correísmo. Lasso es el menor de 11 hermanos en una familia de clase media y se catapultó como un importante banquero con apenas tres semestres de economía a cuestas.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *