La Navidad 2020 será inolvidable por lo distinta. Por eso nuestra revista lanzó el 1º Concurso Internacional de Portada Navideña, que inspiró a nuestros lectores a enviarnos fotografías para la Edición No. 33 digital. Los ganadores tienen la particularidad de formar una familia “tripatrita”, si es que así se le puede llamar a su condición.
La Navidad 2020 será inolvidable por lo distinta. Por eso nuestra revista lanzó el 1º Concurso Internacional de Portada Navideña, que inspiró a nuestros lectores a enviarnos fotografías para la Edición No. 33 digital.
Los ganadores tienen la particularidad de formar una familia “tripatrita”, si es que así se le puede llamar a su condición. El padre, el médico cirujano cosmético, Ángel Morales, es oriundo de Méjico; la madre, la diseñadora Clara Margarita Pérez, es colombiana, y sus tres hijos, Mariana, Samuel y Juliana, nacieron en los Estados Unidos. Hoy, todos residen en Houston, Texas.
Familia Morales Pérez, ganadores del concurso.
Replantear
Su idea de portada era mostrar el momento de reflexión que estamos viviendo y que nos obliga a replantear la tradición de las festividades de fin de año, para eludir el peligro de contagio del Covid-19.
Grupo familiar
Lo primero es olvidarnos de reunir en una misma mesa o en cualquier otro lugar, a abuelos, tíos, nietos, primos y sobrinos. Privarnos de esto, será lo más complicado de asumir. Pero es lo que va a pasar por la dificultad de viajar y porque los bolsillos están bastante mermados.
Mamá y papá, Clara Margarita y Ángel, organizando a sus “modelos” para el siguiente y trascendental paso: la puesta en escena.
Atados
El detalle de ver al grupo familiar atados con las cuerdas de las luces navideñas, indica que debemos estar en casa. Muchas familias tendrán que pasar las festividades decembrinas alejados unos de otros, renunciando a los encuentros fraternales, sin infringir las normas del autocuidado, distanciamiento interpersonal y no exceder el número máximo de personas en un recinto cerrado.
Mariana es bailarina y aprovechó para mostrarnos un puente humano.
Hubo espacio para el show.
Energía y ánimo es lo que sobra en la familia.
Esta pose fue con la que más gozaron.
A solas con papá. No se cansan nunca de estar cerca. No es necesario que sea Navidad.
Invitada
La celebración contará con una nueva invitada: la mascarilla. Más que una recomendación debe ser una exigencia, teniendo en cuenta que la mayoría de las reuniones serán en espacios cerrados y poco ventilados, y es precisamente en esos contextos donde se registra el mayor número de contagios.
Se divirtieron organizando la foto más creativa.
Recomendaciones
Se recomienda ser muy escrupulosos a la hora de la preparación y presentación de las comidas. Los expertos aseguran que para eludir contagios es necesario evitar alzar demasiado la voz y cantar. Las empresas deben restringir invitaciones a novenas de aguinaldos. Es esencial manejar con gran recelo la llegada de las doce de la noche, para recibir el nuevo año, lo cual debe hacerse a una distancia moderada.
Esta es una de las mejores, pero no queríamos dejar por fuera de la portada a papá y mamá.
Virtual
La celebración este año será virtual, buscando que no haya largas colas en los centros comerciales. Será importante seleccionar cuidadosamente los juguetes de nuestros niños. En cualquier caso, las de 2020 serán, con toda seguridad, unas Navidades que difícilmente olvidaremos.
Cansados pero felices… ¡a la camita, a la camita! que ya dejamos todo preparado para la más maravillosa Navidad de nuestras vidas y así también la próxima con o sin pandemia.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *