Madrid es epicentro de la epidemia en España. Europa está viviendo un momento difícil por la aparición de la segunda ola de Covid 19, conocida como rebrote. Por la gran ocupación de los hospitales debido al número de contagiados, países como Holanda que se encuentran sin camas UCI en su región, se han visto obligados
Madrid es epicentro de la epidemia en España.
Europa está viviendo un momento difícil por la aparición de la segunda ola de Covid 19, conocida como rebrote.
Por la gran ocupación de los hospitales debido al número de contagiados, países como Holanda que se encuentran sin camas UCI en su región, se han visto obligados a enviar sus pacientes en helicóptero hasta Alemania.
Las cifras son aterradoras. El número de infecciones diarias en el continente es hoy cinco veces mayor al de hace tres meses. Ocurre en muchas partes del mundo pero el caso europeo es uno de los más preocupantes en estos momentos.
Según cifras de la agencia AFP, la pandemia se aceleró en todo el planeta durante estos últimos siete días, con 315.000 nuevos casos detectados cada día. Es decir, un 6 por ciento más que la semana anterior.
En Europa hubo un 28 por ciento más de contagios. El número de infecciones diarias es hoy cinco veces mayor al de hace tres meses (unos 84.400 ahora frente a 15.000 de principios de julio). En total, se han registrado más de 6,2 millones de personas contagiadas y casi 240.000 decesos por el virus.
ESPAÑA
Es uno de los países europeos más afectados por rebrotes. El gobierno decretó el estado de alarma durante quince días en Madrid y en varios municipios aledaños. La decisión se tomó después de que la justicia anuló la decisión gubernamental de confinar a parte de la región de la capital española, ya que los jueces consideraron que la medida violaba la libertad de las personas.
Madrid es epicentro de la epidemia en España. De hecho, la tasa de contagio es de 700 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, más del doble que en el resto del país. “Hay que tomar medidas para proteger la salud de los madrileños y evitar que esto se propague a otras comunidades autónomas”, ha dicho el ministro de Salud español, Salvador Illa.
ALEMANIA
Vive un aumento de los casos que hace temer una “propagación incontrolable del virus”, según sus autoridades. Los alemanes, que hasta ahora se han erigido como un modelo en gestión de la crisis sanitaria, no escapan de esta segunda oleada.
La canciller Angela Merkel advirtió que si los contagios no se estabilizan en diez días, habrá nuevas restricciones. Este país, con unos 310.200 positivos detectados y alrededor de 9.600 fallecidos, aún tiene una cifras muy inferiores a la de otros países europeos que tienen una población similar.
ITALIA
Experimentó un alza repentina de casi 1.000 casos durante el último día, lo que hace temer el surgimiento de una segunda ola de la pandemia. Durante los últimos meses, Italia ha sido prudente a la hora de mantener ciertas restricciones entre la población, para evitar los cientos de miles de infectados de marzo, cuando inició la pandemia.
FRANCIA
Registró ayer un nuevo récord de contagios, tras sumar 20.339 en un día, lo que elevó la cifra de positivos a los 691.977 desde el inicio de la epidemia. En los últimos días hubo 4.837 ingresos hospitalarios por complicaciones vinculadas con la covid -19, de los que 921 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.
De los 101 departamentos de Francia, 70 se encuentran ya en una situación de vulnerabilidad elevada por la rápida circulación del coronavirus. Las ciudades de París, Marsella, Aix-en-Provence y Guadalupe (Antillas) están en máxima alerta, y el Ejecutivo vigila de cerca el avance en Toulouse y Montpellier antes de decidir si también deberá aplicar restricciones.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *