Falleció el dirigente Arismendi Mora Perdomo.

Falleció el dirigente Arismendi Mora Perdomo.

Tras un prolongado deterioro de su salud, falleció en la mañana de hoy, el dirigente Arismendi Mora Perdomo, nacido hace 79 años en el municipio de Aipe, casado con María Judith Duque Solano, de cuya unión nacieron sus hijos Javier y Natalia. Se desempeñó como Senador de la República (presidió la Comisión Séptima), Alcalde de Neiva

Tras un prolongado deterioro de su salud, falleció en la mañana de hoy, el dirigente Arismendi Mora Perdomo, nacido hace 79 años en el municipio de Aipe, casado con María Judith Duque Solano, de cuya unión nacieron sus hijos Javier y Natalia.

Se desempeñó como Senador de la República (presidió la Comisión Séptima), Alcalde de Neiva y de Aipe. Durante varios periodos fue concejal de Aipe y de Neiva, en la época que un dirigente podía ser concejal en varios municipios a la vez, en razón a que los cabildantes no recibían honorarios por su trabajo. También fue Diputado en el año 1987.

Como alcalde de Neiva en 1974 fomentó el desarrollo urbanístico en la creación de barrios como el que lleva su nombre, además de Santa Isabel, Timanco y Tuquila. Impulsó la construcción del parque de La Rebeca, más tarde denominado del Amor y la Amistad y fue importante en la canalización de la quebrada La Toma y la remodelación del Parque Santander.

Fue gerente de la Central Hidroeléctrica de Betania y personero de Neiva. Por varios años fue presidente de los directorios Departamental y Municipal del Partido Liberal. También formó parte del Nuevo Liberalismo, junto a Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, de quien fue gran amigo.

Era profesional en ciencias políticas y administración, desarrolló sus estudios primarios en su pueblo natal, Aipe, y su bachillerato en el colegio Bolívar de Neiva y Carrasquilla de Bogotá.

En su sesión extraordinaria de hoy, el Concejo de Neiva rindió homenaje póstumo al dirigente y dedicó un minuto de silencio en su memoria, resaltando que fue Concejal de Neiva y que dejó un legado indeleble.

Nuestro medio de comunicación lamenta profundamente su partida, enviamos un fraternal saludo de condolencias a su esposa María Judith Duque Solano, a sus dos hijos Javier y Natalia Mora Duque y a sus nietos.

1 comment
NIC Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • William Lemus Narvaez
    agosto 27, 2020, 6:59 pm

    Muchas gracias por esta breve semblanza como homenaje póstumo a uno de los grandes dirigentes liberales del Huila…Cómo recuerdo cuando siendo Alcalde de Neiva y con presencia del presidente de la República, Misael Pastrana Borrero, inauguraron la obra de la canalización de la quebrada la toma..

    REPLY