Finalmente el Congreso eligió como presidente al senado Arturo Char Chaljub, barranquillero de 53 años de edad. El congresista costeño es muy conocido en el sector empresarial como quiera que pertenece a la familia propietaria de las cadenas Olimpica y SAO, las de mayor valorización en esta época de pandemia. Según datos económicos es una
Finalmente el Congreso eligió como presidente al senado Arturo Char Chaljub, barranquillero de 53 años de edad.
El congresista costeño es muy conocido en el sector empresarial como quiera que pertenece a la familia propietaria de las cadenas Olimpica y SAO, las de mayor valorización en esta época de pandemia. Según datos económicos es una de las entidades que mejor ha sabido aprovechar la crisis del país dentro la legalidad, gracias al buen servicio domiciliario y a la infinidad de productos que distribuyen.
Arturo Char con su padre el excongresista Fuad Char, y su hermano Alejandro.
También se afirma en los círculos sociales que a pesar de su relevancia en el congreso, es uno de los dirigentes políticos menos visibles del país, aunque como afirmamos es miembro de una de las familias más influyentes de la actualidad, hermano del exitoso exalcalde de Barranquilla en dos oportunidades, Alejandro “Alex” Char.
Cuatro impedimentos en el Senado fueron negados para elegirlo, al final, con un apoyo superior al 70 por ciento, logró imponerse sobre el senador Ivan Marulanda, de la Alianza Verde.
Char también consiguió sortear las esquirlas de la investigación que hay en su contra por el mismo caso que llevó a la condena de la hoy prófuga, la excongresista Aida Merlano.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *