Lo que para los colombianos resulta inaudito, para los Chinos era normal, nos referimos a comer perros y gatos. Por eso no es extraño que como medida para frenar los contagios por Covid 19, Shenzhen, una de las mayores ciudades de China, anunció que incorporará en el próximo mes de mayo, la prohibición de comer
Lo que para los colombianos resulta inaudito, para los Chinos era normal, nos referimos a comer perros y gatos.
Por eso no es extraño que como medida para frenar los contagios por Covid 19, Shenzhen, una de las mayores ciudades de China, anunció que incorporará en el próximo mes de mayo, la prohibición de comer perros y gatos.
Esta determinación se suma a la expedida recientemente por el gobierno, la cual prohibe comerciar y consumir animales salvajes, impuesta en el marco de la crisis del coronavirus.
Quienes sigan consumiendo animales salvajes tendrán que enfrentarse a multas de, como mínimo, 150.000 yuanes (21.130 dólares, 19.320 euros).
En su página web, el Gobierno municipal asegura que se trata de la “regulación más estricta” que se ha impuesto en China desde que las autoridades nacionales iniciaron una campaña contra el consumo de animales salvajes tras las sospechas de que el brote de COVID-19 pudo estar relacionado con un mercado de Wuhan donde se vendían.
La lista de animales terrestres permitidos se limita a cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, ocas, palomas y codornices, así como a “otros incluidos en el Directorio Nacional de Recursos Genéticos de Ganado y Aves Domésticas”, donde también figuran otras especies como búfalos, camellos o caballos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *