Este sábado 9 de noviembre a las 12 m en la iglesia de Campo Nuñez de Neiva, será la misa de exequias del apreciado miembro de la sociedad huilense, Germán Bahamón Vanegas, fallecido el 7 de noviembre en un accidente de tránsito en la via a Magangué. El empresario y ganadero, estaba casado desde hace
Este sábado 9 de noviembre a las 12 m en la iglesia de Campo Nuñez de Neiva, será la misa de exequias del apreciado miembro de la sociedad huilense, Germán Bahamón Vanegas, fallecido el 7 de noviembre en un accidente de tránsito en la via a Magangué.
El empresario y ganadero, estaba casado desde hace 45 años con la señora Claudia Jaramillo Peñuela, padres de Germán Alberto (Gerente de Apple para Colombia), Claudia (presentadora de TV), Mateo y Camilo.
Germán Bahamón y su esposa Claudia Jaramillo.
Se destacó en su vida como Ingeniero Civil, oficial de la Reserva de la Novena Brigada, liderazgo que lo llevó a ser merecedor de oficial de alto rango. Como socio del Club Rotario Neiva, también cumplió una impotante labor, dado su generoso espíritu solidario y de apoyo a nobles causas. Fue Secretario de Hacienda del Huila, durante el mandato de Antonio José Villegas Trujillo y posteriormente gerente de la empresa de aceites Conasa y de Proceal. Ofició como vicepresidente de la Asociación Nacional de Algodoneros, e hizo parte de la junta directiva en la Federación de Arroceros y Ganaderos, que lo hicieron merecedor de importantes reconocimientos del orden regional y nacional.
En el ámbito político fue cofundador del Nuevo Liberalismo en el Huila; asimismo durante varios años fue columnista del Diario del Huila, en donde con sus escritos, en ocasiones polémicos, opinaba del acontecer nacional y regional. Por varios años perteneció al Comité Asesor de la revista NUEVA IMAGEN COLOMBIANA, donde siempre estuvo presto a aportar ideas y dar luces sobre temas a abordar en nuestras ediciones.
En su personalidad hay mucho por destacar de manera positiva, pero talvez lo más relevante era su amor por su familia, por su tierra huilense y por el trabajo. Estaba residiendo temporalmente en la ciudad de Cartagena, a poco tiempo de terminar un contrato de ingeniería, después del cual pensaba regresar a Neiva y estar pendiente de un negocio turístico que estaba construyendo en su finca de Gigante. Paz en la tumba de este gran personaje que se ha ido a la eternidad. Sentimientos de solidaridad con su familia.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *