CARLOS RAMIRO EN NUEVA IMAGEN

CARLOS RAMIRO EN NUEVA IMAGEN

El candidato a la gobernación del Huila, Carlos Ramiro Chávarro, es nuestro próximo invitado a las páginas de la revista NUEVA IMAGEN COLOMBIANA Edición No. 25, que circulará en septiembre entre los suscriptores de DIARIO DEL HUILA y a través de otros medios de distribución. Carlos Ramiro Chávarro durante la entrevista con Margarita Suárez, directora

El candidato a la gobernación del Huila, Carlos Ramiro Chávarro, es nuestro próximo invitado a las páginas de la revista NUEVA IMAGEN COLOMBIANA Edición No. 25, que circulará en septiembre entre los suscriptores de DIARIO DEL HUILA y a través de otros medios de distribución.

Carlos Ramiro Chávarro durante la entrevista con Margarita Suárez, directora de Nueva Imagen. 

Inscripción de la candidatura. Con su hija María Camila y su esposa Tatiana.

En la entrevista aborda aspectos de su vida personal y profesional, su actual propuesta de gobierno y el sentimiento de hace cuatro años cuando no ganó a pesar de obtener una copiosa votación de 136.675 sufragios. Enfrenta el nuevo proceso electoral con mayor experiencia, contando con el aval del partido Conservador, Cambio Radical, la U, ASI y Mira.

Carlos Ramiro, su esposa Tatiana Deluque y sus hijos María Camila y Santiago.

Es favorito en las encuestas. “Son motivantes los resultados, pero también hacen que surja la campaña negra contra el que está arriba. Creo que los tiempos de Dios son perfectos. En la anterior campaña ocurrió lo que tenía que pasar. La frustración de haber perdido me permitió reflexionar en mi vida personal y política, me hizo crear y construir un Carlos Ramiro independiente”.

Trayectoria

Abogado de la Universidad Libre, con maestría en Gerencia y Negocios, de la Sergio Arboleda. Fue 12 años congresista, en calidad de Representante a la Cámara y Senador. Presidió durante 22 meses Finagro, una entidad técnica del sector rural. Estando allí lo llaman en abril de 2018 a posesionarse en el Senado por ser el siguiente en la lista elegida. “Renuncié y asumí los tres meses que faltaban de legislatura, porque es un deber superior cumplir con el mandato popular”.

Sus padres

Nació en Bogotá el 29 de diciembre de 1972. Algo casual porque sus progenitores, oriundos del Huila, se trasladaron año y medio después a Garzón, donde su padre laboró como Juez Penal del Circuito. “Mi papá era abogado y alternaba su profesionalismo con su talento bohemio de compositor y poeta. No he conocido una mente más brillante y genial que la suya. Como Magistrado profirió un fallo que fue legendario porque le quedó completo en verso”, recuerda. Su señora madre, Gloria Cuéllar, también abogada, no le permitió a su único hijo varón aprender a tocar guitarra, porque no quería otro “serenatero” en la casa. 

Poesía

Le gusta escribir poesía. “Todos mis poemas son inéditos, no me han publicado ninguno”, comenta con humor. Cuando se creó el departamento del Caquetá, la familia se trasladó a esa región, donde su padre fue Magistrado del Tribunal Superior. Permanecieron cinco años y regresaron a Garzón. Por razón del trabajo de su mamá, vivieron un año en el Meta. En el colegio María Inmaculada de Villavicencio, se graduó de bachiller.

Cirugía cerebral

Su papá murió de 49 años por un accidente cerebro vascular, por causa de una arteria defectuosa. Carlos Ramiro tenía 19 años. “Por ese antecedente, en el año 2014 a mi hermana Gloria Marcela y a mí, nos hicieron exámenes y el neurocirujano Remberto Burgos De La Espriella recomendó operarme. Gracias a Dios la cirugía fue exitosa. Infortunadamente hubo mucha especulación al respecto”.

Cambio

Al quedar huérfano, pasó a estudiar de noche para poder trabajar y ayudar a su familia. Laboró por unas semanas en el periódico El Tiempo, como analista de suscriptores. Terminaba clases y se iba para el diario, de 10 pm a 5 de la mañana. Trabajó con electrodomésticos Oster en la Feria del Hogar, vendiendo y cargando cajas. También en el Dane, como encuestador de hogares en el Censo de 1993. Al terminar su carrera, en 1999, ingresó a la Unidad Legislativa del Senador José Antonio Gómez Hermida, quien había sido compañero de colegio de su padre. Dos años después, con sólo 28 años, fue elegido Representante a la Cámara.

Su esposa

Con su señora, la comunicadora social Tatiana Deluque, se conocieron en las instalaciones del Congreso, cuando ambos laboraban allí. Tienen un hijo, Santiago, de 11 años. Carlos Ramiro también es padre de María Camila Chávarro Angulo, 25 años, estudiante de Administración de Empresas en la EAN. Tatiana dice que se enamoró de la forma de ser de Carlos Ramiro: “Es complaciente, amoroso, consentidor, protector, paternalista, me hace sentir muy bien”.

Espere la entrevista completa en nuestra edición No. 25, la cual celebraremos con el siguiente evento:

NIC Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *