KIENYKE Y EL QUIMBO

KIENYKE Y EL QUIMBO

Por Margarita Suárez.- Por iniciativa del portal kienyke, periodistas huilenses participamos en un Taller en Neiva, sobre difusión de contenidos digitales. Infortunadamente la conferencista estrella anunciada, Daissy Cañón, no pudo asistir. A la periodista egresada de la Javeriana, especialista en ciencias políticas y producción de TV, docente de varias universidades, quien fuera subdirectora de TV

Por Margarita Suárez.-

Por iniciativa del portal kienyke, periodistas huilenses participamos en un Taller en Neiva, sobre difusión de contenidos digitales. Infortunadamente la conferencista estrella anunciada, Daissy Cañón, no pudo asistir. A la periodista egresada de la Javeriana, especialista en ciencias políticas y producción de TV, docente de varias universidades, quien fuera subdirectora de TV Hoy y directora de 7:30 Caracol y 24 Horas y editora de Cromos, se le presentó una calamidad doméstica, según informó su asistente personal. Daissy fue corresponsal en los inicios de Telemundo-CNN en Colombia, secretaria de prensa del presidente César Gaviria, portavoz de Mindefensa y desde febrero pasado es consejera editorial de kienyke. Como complemento a la jornada pedagógica, liderada por Carolina Pineda, directora de Especiales Regionales, visitamos la Represa de El Quimbo, llegando hasta el corazón de la hidroeléctrica, donde está la casa de máquinas y la parte técnica, ubicada debajo de los gigantescos tubos que conducen el agua para producir energía. Tuvo que venir alguien de afuera a recordarnos la belleza y potencialidad de esta obra y lo que la empresa operadora está haciendo por el medio ambiente en la zona y la calidad de vida de los habitantes del sector. Algunos detractores no hacen más que criticar y difamar, pero no se toman la molestia de informarse en la fuente. Otros tienen objetivos politiqueros. El Quimbo es una realidad y hay que potenciar sus fortalezas. Eso no significa que no pueda recibir críticas. Por el contrario, al árbol que tiene frutos es al que le tiran piedras. Los espejos de agua son muy apetecidos por los turistas, ejemplo hay muchos, la presa Hoover, en USA, recibe un millón de visitantes al año. En El Quimbo se está trabajando en un plan de ordenamiento para turismo sostenible y actividad pesquera. Acaban de recibir autorización para sembrar en los próximos siete meses, dos millones y medio de alevinos. Los aspirantes a gobernador y alcaldías de los municipios de influencia del embalse, o sea Gigante, El Agrado, Garzón, Tesalia, Paicol y Altamira, deben pronunciarse sobre este lago de 8.250 hectáreas, que necesita del liderazgo de nuestros dirigentes y que está ubicado a sólo 70 km de Neiva.

Al fondo, la presa de 151 m de altura.                                         Juan David Quintero de ENEL y los periodistas. 

Margarita Suárez.                                                                               Carolina Pineda.

Mauricio Cárdenas, crónicas en kienyke.                Instrucciones de Juan David Quintero (ENEL).

NIC Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *