Un terremoto de magnitud 6,1 grados registrado en la zona oeste del Japón a la hora en que miles de personas se dirigían a sus puestos de trabajo, dejó como consecuencia tres personas fallecidas y varias decenas de heridos, al derrumbarse varios edificios en Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón. El sismo dejó sin
Un terremoto de magnitud 6,1 grados registrado en la zona oeste del Japón a la hora en que miles de personas se dirigían a sus puestos de trabajo, dejó como consecuencia tres personas fallecidas y varias decenas de heridos, al derrumbarse varios edificios en Osaka, la segunda ciudad más grande de Japón. El sismo dejó sin suministro eléctrico a unos 170.000 hogares, ha interrumpido el servicio ferroviario y ha provocado numerosos incendios. Las autoridades niponas aseguran que ninguna de las plantas nucleares del país se ha visto afectada.
El portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, ha señalado en rueda de prensa de que al menos tres personas han fallecido como consecuencia del sismo, mientras que la cadena pública NHK habla de al menos 61 heridos, una treintena de ellos en la ciudad de Osaka. Los tres muertos confirmados son una niña de nueve años que falleció debido al derrumbamiento de un muro en un colegio en la localidad de Takatsuki (prefectura de Osaka), un hombre de 85 al que se le cayó encima una estantería en su casa de Ibaraki (en la misma prefectura) y otro varón de 80 que quedó sepultado bajo otra pared desplomada en Osaka.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *